Festival Cultural 2009, Liu Fang & Michael O’Toole  

Posted by Chivasa68 in , , , ,

Anoche 12 de Abril de 2009, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez en el marco del XXIII Festival Cultural 2009 de Zacatecas, cerró sus conciertos de guitarra clásica con la presentación de Liu Fang & Michael O’Toole, tuve la oportunidad de asistir y grabar casi la totalidad de las interpretaciones.

Biografía: Residente en Montreal, Liu Fang ha conseguido fama internacional por su magistral y profundamente espiritual forma de tocar la pipa. Nacida en 1974 en Kunming, en la provincia china de Yunnan, Liu Fang empezó a estudiar pipa a la edad de seis años y dio su primer concierto como solista cuando tenía sólo nueve. En 1985 tocó para la reina Isabel de Inglaterra en la visita de Su Majestad a China. Laureada con diversos premios provinciales y nacionales, se graduó por el Conservatorio de Música de Shangai, donde además estudió el “guzheng”, un tipo de cítara china. Desde que se trasladara a Canadá en 1996, se ha hecho de un notable perfil artístico cautivando tanto a público como a crítica, por la riqueza y gracia de su ejecución así como por su amplio y variado repertorio. Ver más...






Carrera: Es actualmente uno de los principales guitarristas de la escena Irlandesa. Su trabajo con la música contemporánea lo ha llevado a colaborar con destacados compositores, como el Irlandés Eric Sweeney, Jerónimo de Bromhead, David Fennessy e Ian Wilson y con compositores internacionales como Clark Ross y Philip Glass. También ha tenido presentaciones con la COmpañía de Teatro de la Ópera de Irlanda, la Orquesta de Conciertos de RTE, el Cuarteto Callino, Cuarteto de Guitarra de Dublín y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Michael estudió varios años con John Feeley y con el renombrado cubano Ricardo Iznaola en Denver, Colorado. Hizo la música de Anna Rice para la película Revelaciones y colaboró en la composición de la música de la película francesa Sur la piste des aigles.

A pesar de su intensa actividad, está comprometido con la educación, actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio de Música y Teatro y en el Departamento de Música del Waterford Institute of Technology.

A continuación: Un extraordinario encuentro musical entre el este y oeste, la antigua tradición y la modernidad.

Video1: Sai Chang qu (Tradición Clásica)



Video2: Sólo Guitarra



En otra aportación les comparto alrededor de 7 videos más.

This entry was posted on lunes, 13 de abril de 2009 at lunes, abril 13, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario