Festival Cultural 2009, Taller de Artesanias  

Posted by Chivasa68 in , , , ,

Que tal ..

El día de ayer visité los Talleres de Artesanía que se están impartiendo en la Alameda, un programa impulsado por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), actividad que además forma parte del XXIII Festival Cultural 2009 de Zacatecas.


En este primer video podrán observar en su mayoría a niños alejados del Wii, Nintendo, PSP, etc., poniéndole mucho empeño en darle forma a la piedra volcánica, para este Sábado 11 muchas mamás Zacatecanas tendrán un utencilio más para elaborar sus salsas.

En este segundo video, observarán cómo los pequeños y pequeñas están dandole forma a la cantera, están creando figuras como fuentes, cruces, conejos, relojes, un sol, etc.


Y por últimos el Señor Heriberto Chávez de la Rosa se encuentra transmitiendo sus conocimientos a estas manos Zacatecanas quines se adentran en el oficio de darle forma a objetos con la Fibra del Soyate.

¿Que les parece?


Hasta luego.

This entry was posted on viernes, 10 de abril de 2009 at viernes, abril 10, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario