Zacatecas: Virgen del Pesar  

Posted by Chivasa Ce in , , , ,

Durante el evento "Zacatecas en el Arte Sacro" que se celebró del 10 al 14 de Febrero, tuvimos la oportunidad de apreciar la imagen de la Virgen María Santísima en su mayor Pesar y Desamparo, obra que realizó el Artista Plástico y restaurador de Arte Religioso José Armando Náchez.



En su curriculum cuenta con seis semestres de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura Diego Rivera y dos semestres de taller libre en la escuela de Artes Plásticas Antonio Segociano de León, Gto.

Fabrica y restaura en su taller de restauración de Arte Sacro Ars Nova, esculturas en madera, estofado en hoja de oro, restauración de imágenes religiosas en yeso, pasta española, resina y alabastro.

Actualmente estudia la Licenciatura en Cultura y Arte en la U. de G. Realiza instalaciones y exposiciones desde 2001 con el Instituto de Cultura de León, en los eventos Vive la Pasión en Semana Santa, y Festival de la Muerte en Octubre.

Desde 2001 tiene el nombramiento de Guardian de la Tradición y la Costumbre otorgado por el Instituto Cultural de León.




La talla de la Virgen del Pesar la realizó en el año 2004.

Si no tuvieron oportunidad de visitarla en nuestra capital, aquí podrán observar algunas imágnes que con todo gusto les comparto.

This entry was posted on lunes, 22 de febrero de 2010 at lunes, febrero 22, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Muchas Gracias a Chivasa68 por la publicacion de este blog, las fotos muy bonitas y yo estoy muy agradecido con el trato y la veneración dada a nuestra Señora.
Reciban un afectuoso saludo desde León Guanajuato, siempre le pediré a la Santisima Virgen del Pesar una bendición especial para ustedes.
Me quedo con los bonitos recuerdos de Zacatecas.
José Armando Náchez y Sánchez

19 de marzo de 2010, 1:15

Publicar un comentario