Exposición Manuel Felguerez: La Invención Constructiva  

Posted by Chivasa68 in , , ,

En el Ex-Templo de San Agustín podrán ver hasta el 08 de Mayo la exposición "La Invención Constructiva" del Artista Zacatecano Manuel Felguerez.


Es una buena oportunidad de que aprecien el trabajo de este talentoso artista que ya se encuentra entre los grandes exponentes a nivel nacional y mundial.

Entre las obras encontrarán: "Su Sombra Cruza", "En Busca de la Gaviota", Ausencia Leve", "Vidas Paralelas", "Voyeur", "Nace en su Memoria", etc.


Les comparto un pequeño video que hace un recorrido por la exposición en comento.



La Invención Constructiva

Se presenta en esta muestra una selección de distintos momento creativos de Manuel Felguérez (Valparaíso, Zacatecas, 1928), compendiando más de medio siglo de producción de uno de los más versátiles, consistentes y significativos artistas mexicanos. Pintos, escultor y promotor cultural que ha participado en numerosos proyectos de arte público y escénicos, caracteriza a su obra el trabajo sistemático a partir de series en las que desarrolla todas las posibilidades de la abstracción; la geometría pulcra y rigurosa, los gestos que equilibran control con azar, las composiciones que en su variedad y coherencia nos sugieren similitudes con formaciones orgánicas y minerales, etc.


Integrante protagónico de la generación de La Ruptura - movimiento que a partir de finales de la década de los cincuenta propuso una apertura del arte mexicano hacia las tendencias internacionales - Felguérez ha continuado con asombrosa energía sus actividades de creador y promotor cultural, buscando nuevos caminos artísticos y ofreciéndonos obras tanto estimulantes para nuestros sentidos como exigentes para el intelecto.

This entry was posted on sábado, 17 de abril de 2010 at sábado, abril 17, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario