Festival Cultural Zacatecas 2010: Musica Klezmer con Kleztory  

Posted by Chivasa68 in , , , , , ,

Definitivamente los Zacatecanos han mostrado sus mejores pasos en la Plazuela Miguel Auza.



En días pasados les compartí los momentos que se vivieron con la presentación de Umalali, grupo que igualmente hizo bailar a los asistentes.



Apenas iniciado el concierto del grupo originario del país de la hoja de maple, los asistentes disfrutaron de la música y no dejaron de bailar hasta que la banda se despidió del escenario.

Muy buen espectáculo, como no podría ser de otra manera, les dejo la evidencia en video.


Kleztory es una banda Canadiense que nace en 1997, cuando el guitarrista Alain Legault fundó "Les Gitans Sédentaires". Unido con el bajista Mark Peetsma, el grupo ejecutó más de 200 presentaciones en los siguientes 2 años. En el 2000, se les unió el clarinetista, Airat Ichmouratov, y fueron conocidos como Simha. A principios del 2002, con las adición dela violinista Elvira Misbakhova y el acordionista Henri Oppenheim, KLEZTORY llegó a ser un ensamble traditional de klezmer y es uno de los más dinamicos en Canada hoy en día.





En este enlace podrán ver a otro grupo de ejecutantes de la música Klezmer que conocí en el Centro Histórico de Zacatecas, se denominan Klez & Ajbar.

This entry was posted on sábado, 3 de abril de 2010 at sábado, abril 03, 2010 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario