Festival Cultural Zacatecas 2011: Banda Sinfónica de Guadalupe, Zacatecas  

Posted by Chivasa68 in , , ,

La Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, Zacatecas tuvo una destacada presentación en el XXV Festival Cultural Zacatecas 2011; el pasado Sábado 23 de Abril los asistentes al Museo Rafael Coronel disfrutaron de 17 temas que esta excelente banda juvenil ejecutó bajo la dirección de Aldo López Marquez.



Una breve reseña:
Tuvo su primera presentación el 15 de Septiembre de 1980, a lo largo de sus 30 años ha visto pasar varias generaciones de sus integrantes, mismos que ahora forman parte de bandas y orquestas sinfónicas en el interior de la República Mexicana. Actualmente la conforman 75 músicos y cuerpo de logística, en su mayoría menores de edad y con una gran pasión por este arte.

Esta agrupación se ha presentado en todos los municipios de Zacatecas así como en otros 24 estados del país, cabe resaltar que en la ciudad de México se ha presentado en colosos escenarios como el palacio de bellas artes, la alameda central y en la plancha del zócalo.

Hoy en día se ha internacionalizado ya que a la fecha en el mes de julio de 2002, visitó las ciudades de Orange, Anaheim, San Bernardino, Pasadena, Azuza y Los Angeles, esto en el país vecino del norte donde formó parte de la tercera convicción de organizaciones y federaciones zacatecanas en los Estados Unidos de América, cerrando con un magno concierto en el Paso, texas, siendo esta la primer gira en el extranjero.

Ya muy bien conformada y con una creciente experiencia, constantemente ha participado en varios eventos importantes como el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles, Festivales del Folclor Internacional, eventos culturales, teatro de calle y en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.



Además de acompañar a las delegaciones extranjeras en sus visitas a la capital zacatecana con motivo de dichos espectáculos como son: España. Francia, Perú y México. Cabe destacar que ha sido esta banda la encargada de darle la bienvenida a esta ciudad a Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox Quesada, así como al presidente de Guatemala, a los embajadores de Francia, España y Cuba.

Gracias al gran interés del municipio que la vió nacer, de la dedicación y entrega de todos los integrantes, está considerada como una de las Bandas Sinfónicas más importantes y representativas del estados de Zacatecas.

Director: Aldo López Márquez

This entry was posted on lunes, 9 de mayo de 2011 at lunes, mayo 09, 2011 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario