Jean Luc Ponty en el Festival Cultural 2009 de Zacatecas  

Posted by Chivasa Ce in , , ,

El pasado 05 de Abril se presentó Jean Luc Ponty en la Plaza de Armas ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

Capté dos videos los cuales dejo a su disposición.

El evento formó parte de las actividades del XXIII Festival Cultural 2009 que patrocinó el Gobierno del Estado de Zacatecas.

video

Jean Luc Ponty: Hijo de profesores de música, el violinista, Jean-Luc Ponty, empezó a estudiar seriamente violín, piano y armonía a los cinco años, y a los diecisiete entró en el conservatorio Superior de música de Paris, del que salió en 1960 con su primer premio de violín. Empezó entonces a tocar en las orquestas sinfónicas como la de la "Conciertos Lamourex" entre 1960 y 1962. Su interés por el jazz le vino como consecuencia de su amistad con el violinista, Stephane Grapelli y en diciembre de 1961 entró formar parte del primer grupo de jazz cuando ingresó en la orquesta de Jef Gilson, con la que estuvo regularmente hasta 1964. Ese mismo año consiguió un importante éxito en el festival de Jazz de Antibes, lo que de alguna forma marcó su futuro profesional en los ámbitos del jazz.

En 1966 la revista Down Beat lo situó a la cabeza de los solistas con instrumentos poco habituales en el jazz. Toco en el Blue Note de Paris, en el club Camaleón con el organista Eddy Louiss y el baterista, Daniel Humair. Tras una breve estancia en los Estados Unidos, tocó con George Duke, y con el famoso grupo del guitarrista Frank Zappa: "Mothers of Invention", y mas adelante con la Mahavishnu Orchestra liderada por el guitarrista, John McLaughin. Pese a su afición por la música pop, Ponty fue siempre fiel al jazz, encontrando en la música de John Coltrane su particular influencia. Aparte de su extensa carrera en solitario, también ha colaborado con gente como John McLaughlin o Chick Corea. Ver mas ...

video

Hasta luego.

This entry was posted on miércoles, 22 de abril de 2009 at miércoles, abril 22, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario