Manos a la obra, Artesanía Zacatecana II  

Posted by Chivasa68 in , , , ,

Buenas noches ..

Les comparto un video en el cual el C. Heriberto Chavez de la Rosa, originario de Atotonilco de Jimenez del Teul nos habla un poco sobre su oficio de artesano, él trabaja la Fibra de Soyate el cual recolecta entre la barrancas, este material es filoso de las orillas, motivo por el cual se las elimina con un cuchillo.

Imagen: La ardilla



Don Heriberto cuenta en una entrevista que le hicieron: "Ya nacimos enseñados, Dios nos dio este don e inteligencia. Un día miré un cesto tirado, lo recogí y lo desbaraté, y luego lo volví a tejer. Así fue que aprendí."

Él hace sus propios diseños, no imita ni usa moldes. Su familia lo ayuda a tejer, pero es un trabajo que generalmente lo hace solo.



Si les interesa contactar a este excelente Artesano Zacatecano, en el video comenta cómo pueden hacerlo, además va a estar hasta el día 18 de este mes en el Portal de Rosales.

A continuación verán otras imagenes que muestran los bellos productos que elabora.






A partir del Lunes 06, inició un taller en la Alameda que se ubica en el Centro Histórico de esta Capital de Zacatecas, lugar en el que junto a otros destacados artesanos enseña su oficio a toda persona que quiera iniciarse en este noble trabajo.

Aprovechen la oportunidad y asistan, estarán hasta el día 11 del mes en curso.

Saludos.

This entry was posted on martes, 7 de abril de 2009 at martes, abril 07, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario