Cantera: El Arte de Labrar Sueños  

Posted by Chivasa68 in , , , ,


Desde el pasado Jueves 02 de Julio, se encuentra montada la exposición de 50 obras de cantera en la Plazuela Miguel Auza ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

Esta exposición forma parte del esfuerzo del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, los empresarios canteros de Zacatecas y por supuesto los más renombrados artesanos de esta Entidad, entre ellos: J. Felix Muro Arenas, Rubén Sosa Carlos, Refugio Guevara Saucedo, José Angel Gómez Carrillo y Arturo Gómez Morones.








"Una de las expresiones más exigentes dentro de los territorios del arte, es la escultura, puesto que para su trabajo es fundamental combinar delicadeza y fuerza.

Desde las primeras esculturas de las que se tiene noticia, la función de este arte no era otro que el de transmitir, -ante la falta de personas que tenían acceso a la palabra escrita-, conocimiento a los miembros de una sociedad. La escultura pues, se convirtió en muchos sentidos en la escuela del pueblo, ya que se empleaba para referir a los individuos, hechos históricos, mitos antiguos e incluso para adornar en muchos casos con estilos muy particulares-, los lugares sagrados o las sedes del poder en turno. En la actualidad no posee una función pragmática definida, existe y persiste en el mundo debido a un sencillo elemento que posee: Belleza."

La inauguración será el día 07 de Julio y la exposición permanecerá hasta el día 20 de Julio de 2009.

This entry was posted on domingo, 5 de julio de 2009 at domingo, julio 05, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario