Teatro de Calle 2009: La Gran Marcha de los Muñecones  

Posted by Chivasa68 in , , , ,



Dentro de las actividades programadas en el Festival Internacional de Teatro de Calle 2009, tocó el turno disfrutar del espectáculo itinerante: Sueños Gigantes

La gran marcha de los muñecones

EL GRUPO El "Centro de Investigación, Formación y Difusión Cultural La gran marcha de los muñecones es una asociación que trabaja en el distrito de Comas, uno de los más dinámicos a pesar de sus altos índices de pobreza.



Nació en 1991 como un grupo de teatro urbano cuyo objetivo era crear, a través del arte, un espacio de encuentro para todos, superando la falta de salas de teatro y de otras alternativas de entretenimiento cultural en el barrio. Así, convirtieron las calles en el escenario ideal para sus representaciones teatrales y el trabajo directo con la comunidad, alejando la violencia y sembrando el sentido lúdico, creativo y optimista de la vida.



Con los años han generado un proceso que se ha insertado en el día a día de la comunidad: trabajan con los niños y jóvenes del barrio, difunden la cultura a través de presentaciones teatrales y talleres, desarrollan proyectos con colectivos locales y son parte de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA).

EL ESPECTACULO Teatro de muñecos gigantes que captan la atención del público para transportarlos hacia un mundo imaginario, donde un cúmulo de alegrías se suman, transponiendo dimensiones, formas, colores, texturas, sentimientos, música… en donde los personajes, como salidos de los libros de cuentos para niños, van tomando vida, uno a uno para dar paso a la magia, a lo insólito de esta nueva forma de hacer teatro.


This entry was posted on jueves, 22 de octubre de 2009 at jueves, octubre 22, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario