Teatro de Calle 2009: El Pájaro Dziú  

Posted by Chivasa68 in , , ,


El día de hoy Lunes 19, durante las actividades de segundo día del VIII Festival Internacional de Teatro de Calle 2009, se presentó en la Plaza Goitia Aquelarre Teatro quienes interpretaron El Pájaro Dziú.

Una tarde, dos campesinas deciden recuperar la costumbre de sus abuelas y dejar una ofrenda para los aluxes; necesitan su ayuda para cuidar las cosechas. Mientras se termina de cocinar el pozole, recuerdan una vieja historia del mayab: el pájaro Dziú. Con los utensilios de cocina, volverán a contarse esa historia; asi podrán recordar las viejas enseñanzas de sus antepasados y asegurarse de que los aluxes acudan a su llamado.


Obra infantil de teatro de objetos con música en vivo de jarana e instrumentos tradicionales mexicanos. A partir de la animación de objetos de la cocina tradicional mexicana, contamos esta historia ancestral. Nuestro objetivo es acercar al público infantil a esas historias olvidadas que encierran enseñanzas esenciales sobre el respeto, el valor y la relación de los hombres con su entorno.


Este montaje se basa en la manipulación de objetos de uso cotidiano para transfigurarlos en los personajes de la obra y en sus distintos ambientes. Hacer que todo nazca desde lo más simple: un cucharón, una canasta de pan, un cesto. Desde el juego y la animación de los objetos traer a cuenta, también, una historia simple … la historia del maíz.

This entry was posted on lunes, 19 de octubre de 2009 at lunes, octubre 19, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario