Teatro de Calle 2009: La Sensación del Balón, Pan.Optikum  

Posted by Chivasa68 in , , , ,

El día de ayer en punto de las 20:30 horas dió inicio el VIII Festival Internacional Teatro de Calle 2009, la cita fué en la Plaza de Armas ubicada en el Centro Histórico de esta capital.

Le tocó el turno de abrir el Festival a la compañía Germana Pan. Optikum la cual fué fundada en 1982 por los artistas Nesa Gschwend y Frank Niemoller, quienes desde entonces se especializan en producciones teatrales y musicales en espacios abiertos y han cooperado en espectáculos multidisciplinarios con teatros e instituciones culturales.

La compañía establecida en Freiburg im Breisgau desde 1997, está compuesta por medio centenar de integrantes encargados de dar vida a espectáculos como ""II Corso", inspirado en el libro de las preguntas de Pablo Neruda y representado más de 50 veces entre 2002 y 2003, o "Transition", su más reciente producción, realizada en conjunto con la compañía catalana Efimer.

La Sensación del Balón: Esboza la biografía ficticia de un entrenador, transitando por diferentes etapas. La perfidia hilvanando su desarrollo, empezando por el escolar que patea el balón, pasando por el futbolista aplaudido y finalmente terminando por el entrenador. Los espectadores experimentan la mejoría, la crisis y el regreso del protagonista.




El futbol y el teatro tienen algo en común: ambos se sirven del deseo de emoción del público. En el futbol se hallan, mediante su combinación de ritmo y dramatismo, la proximidad del triunfo y de la derrota, la identificación potencial del espectador con el vencedor y el vencido. En el fondo, se trata del continuo escoger que labra la existencia. Éste es su factor teatral y como tal, es sumamente atractivo y expresivo. ¿Cómo se puede entonces conectar el futbol y el teatro?

El día de hoy se presentarán nuevamente en la Plaza de Armas.

This entry was posted on domingo, 18 de octubre de 2009 at domingo, octubre 18, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Hola!

Aquí van mis saludos para todos vosotros, soy una enamorada de vuestro bellísimo país!

LOVE México
Mucha suerte a todos los ajedrecistas de Zacatecas!

Con cariño,
Ana Matnadze

19 de octubre de 2009, 8:48

Publicar un comentario