Cartel del XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010  

Posted by Chivasa Ce in , ,

La Gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia García Medina y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas dieron a conocer este día los avances y el Cartel del XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010, evento que iniciará el día 26 de Marzo y finalizará el 9 de Abril.



El cartel tiene como imagen central el autorretrato del pintor Francisco Goitia, con motivo de los 50 años del fallecimiento de este ilustre zacatecano, el 26 de marzo, fecha en que se inaugura el festival.



Algunos Artistas que se presentarán en este magno evento:

Sábado 27 de marzo

Rubén Blades: cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño, quien se enmarca dentro del género de la salsa y ha participado en 15 grabaciones con diferentes artistas, además de cintas de cine en Hollywood. También ha incursionado en la política y es uno de los aspirantes a la presidencia de la república en Panamá.

Domingo 28 de marzo

Youssou N'Dour's: Cantante y compositor senegalés. A partir de la década de 1980 desarrolla un estilo propio que le ha dado fama internacional con la fusión de la música senegalesa y el pop. A lo largo de los años ha colaborado con reconocidos músicos europeos y norteamericanos que han contribuido a extender su imagen en todo el mundo como el artista africano más reconocido e influyente de la actualidad.

Lunes 29 de marzo

Soledad Jiménez: cantante del grupo Presuntos Implicados por 23 años, durante los cuales grabó 10 discos y desde 2006 dio un giro a su carrera como solista.



Martes 30 de marzo

Chick Corea y Gary Burton: Chick Corea es considerado el mejor pianista de jazz en el mundo y es ganador de numerosos premios Grammy; en su carrera ha grabado cinco discos con Gary Burton, reconocido por ser uno de los pioneros del jazz fusión.

Miércoles 31 de marzo

Nelly Furtado: Compositora canadiense y cantante de música de ritmos como pop, bossa nova, soul, R&B, hip-hop y folk. Ha interpretado en idiomas como inglés, portugués, hindú y español. Ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop con su sencillo “I'm Like a Bird”.

Jueves 1 de abril

América: surgido a principios de los 70, se les cataloga dentro del folk rock. Este grupo inglés ha grabado siete álbumes bajo la dirección de George Martin, el famoso productor de Los Beatles.

Más información en: Zacatecas Online

Haré lo posible por compartirles imágenes y videos de los eventos a los que asista.

Un saludo.

This entry was posted on lunes, 8 de febrero de 2010 at lunes, febrero 08, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

no entiendo, me comunico a la pagina oficial de Yes, y el web master me informa que no hay fechas de concierto programadas para abril, solo estan las oficiales y comienzan hasta en junio, es esto cierto?
como puedo estar seguro de que no es solo un gancho para ir a la ciudad, no quiero que me pase lo mismo que con Le Orme.

22 de marzo de 2010, 23:10
Anónimo  

Es cierto q en vez de Nelly Furtado estara Babasonicos!!??? xfavor informenme

27 de marzo de 2010, 11:15

Que tal ..

Es correcto, se cancela la presentación de Nelly y entra al quite BBsonicos.

Saludos.

27 de marzo de 2010, 12:37
Betty Orrante  

Hola

oye es cierto que ya no hay boletos para Sanz :( ??

yo soy de Dgo y me gustaria conseguir al menos uno para mi solita :(

5 de abril de 2010, 19:03

Que tal ..

Laas radiodifusoras de Zacatecas van a repartir el resto de los boletos, pero a la fecha no han comunicado nada.

Cuantos ocupas??

5 de abril de 2010, 20:26
Anónimo  

de verdad ya no hay boletos para alejandro sanz??? o si no es verdad quisiera saber donde puedo conseguirlos, tienen algún costo?


de verdad yo y otras personas tenemos muchas ganas de ir a verlo...


GRACIAS...

6 de abril de 2010, 21:43
Anónimo  

es verdad que ya no hay boletos para alejandro sanz? y si no es verdad quisiera saber donde puedo conseguirlos, tienen algún precio?
La verdad esque yo y otras personas si tenemos el deseo de ir a verlo... me encantaria estar ahi
GRACIAS...

6 de abril de 2010, 21:45

Publicar un comentario