Zacatecas en el Arte Sacro: Espacio de Encuentro  

Posted by Chivasa68 in , , ,

A partir de este día 10 de Febrero inicia el evento: Zacatecas en el Arte Sacro Espacio de Encuentro, cuyas actividades finalizan el próximo 14 del mes y año en curso.

Tomado de
Turismo Zacatecas: Zacatecas como evangelizadora del norte, referente obligado en la ruta de la fe, trazo indeleble de la conquista y muestra palpable de los milagros.

Las manifestaciones que surgieron desde la Nueva España hasta nuestros días, son ejemplo de la gran producción sacra que embellece nuestro estado.



Las actividades para este día son:

Miercoles 10 de Febrero

Tota Pulchra
Concierto de Aves Marías con Sonia Medrano
Antiguo Templo de San Agustín
Hora: 18:00

Religiosidad Popular
Romería con Paso de Palio de la Virgen del Pesar
Salida y retorno Antiguo Templo de San Agustín
Hora: 19:00

Concierto
Stabat Mater (Madre Dolorosa)
Sara Ortíz. Messosoprano
Antiguo Templo de San Agustín
Hora: 20:15

Sonia Medrano (Soprano): Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Jóvenes Ejecutantes en 1993, convocado por la Orquesta SInfónica de la Universidad de Guanajuato. COmo investigadora y difusora, ha realizado grabaciones de: "Canciones y Danzas Mexicanas del Siglo XIX" en 2 volúmenes, Audio Cassete "Cantos y Juegos Tradicionales de México", "Canciones de Manuel M. Ponce", "Ópera San Francisco Xavier" de las misiones de Bolivia, "Cantos Idénticos Migrante", y de Tragedia, Pasión, Añoranza y Otras Noticias "Canciones y Corridos Zacatecanos". Ha cantado como solista con importantes orquestas del país como la Sinfónica de Morelia, de Aguascalientes, Orquesta de cámara de Morelos, Orquesta de cámara de la Universidad de Nuevo Léon, SInfónica Juvenil de la SEC de Veracruz, Orquesta de la Ópera de Bellas Artes y en diversas temporadas con la Sinfónica de El Salvador, en Centroamérica. Es integrante y fundadora de la Capilla Barroca de Zacatecas y se ha presentado en diversos festivales de música antigua del país.

Sara Ortíz (Mezzosoprano): Originaria de Zacatecas, en donde inició sus estudios musicales de flauta y canto. Sus maestros de flauta han sido José Román Jiménez, Roberto Peña, Luis Bayard Y Karen Bogardus. Ha ganado varios premios, entre los que destaca el 3er lugar en el IV Congreso Nacional de Conjuntos Musicales del Magisterio en 1986, en el D.F. Ha participado como atrilista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas en los programas Carmina Burana, La Flauta Mágica, entre otras. Ha participado en la ópera Rigoletto de Verdi, en el papel de Magdalena. Selecciones de las óperas El Barbero de Sevilla, de Rossini, Madame Butterfly de Puccini. El Requiem, Misa Brevis, Misa de Coronación de Mozart y el Magnificant y Gloria de Vivaldi, entre otras.
Asistan y disfruten este evento.

This entry was posted on miércoles, 10 de febrero de 2010 at miércoles, febrero 10, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario