El Festival Hay nace en la Ciudad de los Libros  

Posted by Chivasa68 in , , , ,



El Primer Festival HAY que se celebrará en la Capital de Zacatecas se originó en una pequeña localidad de Gales,Hay-on-Wye, al Oeste de Gran Bretaña, este pueblo cuenta con alrededor de 1,500 habitantes, donde existen 41 librerías y se le conoce como la Ciudad de los Libros.

A partir del año 1988 se celebra el Festival HAY que reune a los amantes de la literatura, arte, música; actualmente el Festival se celebra en países como Italia, Colombia, España y Brasil.



Durante los días del 15 al 18 de Julio nuestros visitantes y los Zacatecanos podremos disfrutar de alrededor de 50 eventos que incluyen conferencias con escritores, cineastas, músicos y artistas de talla internacional.



En el Ex-Convento de San Agustín se encuentran unas jóvenes colombianas que están regalando el poster oficial del evento, además tienen en venta los boletos para los diversos eventos, costo 30.00.

El programa oficial incluye entre otros lo siguiente:

Luis Eduardo Aute en conversación con Fabrizio Mejía
Concierto de Bob Geldof en la Plaza de Armas
Exposición de Daniel Mordzinski
La Revolución Cubana explicada a los taxistas
Nick Broomfield en conversación con Rosie Boycott
Concierto de Oscar Chávez
Manuel Felguérez, Pintor y Escultor Zacatecano
Concierto Orquesta Filarmónica de Zacatecas
Héctor Abad Facilince en conversación con Alvaro Enrigue

y muchos más .. Programa Oficial


This entry was posted on jueves, 8 de julio de 2010 at jueves, julio 08, 2010 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario