Titirescopio: Corrida de Toros en el X Festival de Teatro de Calle 2011  

Posted by Chivasa68 in , , ,

El grupo Rehilete Azul hace un homenaje a la compañía Rosete Aranda, dando a conocer uno de sus cuadros más representativos de los pueblos como son "el circo", "el torito encuhetado", "la pelea de gallos", "ópera en miniatura", "comedia de muñecos" y la famosísima "corrida de toros".



LA CORRIDA DE TOROS / SINOPSIS
Es un teatrito o cajita mágica, al asomarte verás a un público impaciente y a vendedores populares, todos marionetas en movimiento que esperan el inicio de la tan ansiada corrida de toros. De pronto se escucha una música, se alzan las cortinas y telones para dar paso a la escenografía de un ruedo típico, con sus toreros, capotes y banderillas, en espera del bravo y furioso toro, con su público de marionetas que dan el ambiente, pero inesperadamente de entre este público, sale un borrachito queriendo torear, y en un acto de valentía se adentra al ruedo; se enfrenta al toro y cuando quiere salir, el toro le da una corretiza quitándole hasta los pantalones, los que usará ahora para torear hasta que un valiente torero lo rescata enfrentándose al furioso toro.

¿Podrá darle pelea al bravo toro?
logrará clavarle las banderillas a la furiosa bestia?
¿quién vencerá? ¿el torero o el toro?



Sólo podrás saberlo asomándote a la ventana mágica que te ofrece el titirescopio. Acércate y viaja en estas increibles aventuras y fascínate por estas marionetas miniatura que dentro de esta caja, representan estos cuadros típicos, ofreciendo una función para dos personas con una duración de alrededor de 5 minutos.


Gabriela Rosas (Gracias por el audio y la función)



This entry was posted on sábado, 22 de octubre de 2011 at sábado, octubre 22, 2011 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario